Sistema de Estabilidad Activa, SAS

Todo se reduce a la confianza

Tanto la estabilidad, como la confianza y la seguridad son aspectos muy importantes durante el movimiento de materiales. Con los autoelevadores Toyota, la conducción y el apilado son seguros y controlados ya que el sistema SAS actúa antes de poner en peligro su buen funcionamiento.

El exclusivo Sistema de Estabilidad Activa de Toyota está integrado de forma estándar en todos los modelos Toyota Serie 8. Preserva su carácter excepcional después de 20 años, protegiendo sus cargas, equipos y operadores además de maximizar la productividad y reducir los costos operativos.


¿Cómo puede SAS mejorar la seguridad y la productividad en su operación?

¿Sabía que el 30% de los accidentes graves de autoelevadores son causados por un vuelco lateral? Al aumentar su estabilidad podemos reducir el riesgo de accidentes.

Monitorizando activamente parámetros claves del desempeño del autoelevador, el riesgo de posibles accidentes se reduce y la c antidad de pallets transportados se maximiza. Esto permite a los operarios trabajar con la máxima confianza, manteniendo una alta productividad a lo largo de tod a la jornada laboral.

¿Cómo funciona?

SAS contribuye activamente a la seguridad del espacio de trabajo con un sistema que consta de 10 sensores, 3 activadores y 1 controlador. Este sistema le permite a SAS monitorear las operaciones y tomar medidas correctivas cuando sea necesario para garantizar la estabilidad del Autoelevador y la carga que se maneja.


Cilindro de bloqueo del eje trasero

SAS reduce los riesgos durante el giro sin comprometer la productividad. Si el autoelevador se vuelve inestable durante un giro, el cilindro de bloqueo de giro actúa automáticamente bloqueando el eje trasero aumentando la estabilidad. Esto reduce el riesgo de un vuelco lateral, actuando incluso más rápido que el conductor más experimentado. SAS proporciona una excelente estabilidad para ayudar a proteger a los operadores y mantener los equipos libres de daños.

Reducción de velocidad en curvas

Si SAS detecta que la velocidad de giro es demasiado alta, anula las instrucciones del conductor y reduce la velocidad del equipo automáticamente para mantener las ruedas y la carga en la posición correcta. Evitar accidentes mantiene sus conductores seguros y su equipo en excelentes condiciones de trabajo.

Control del ángulo de inclinación frontal del mástil

SAS evita que tanto la carga como el equipo se vuelquen peligrosamente hacia adelante. El control del ángulo de inclinación frontal del mástil controla la altura de la carga y la posición del mástil. Si es necesario, limita automáticamente el ángulo del mástil para proteger al conductor y la carga. Esto reduce el riesgo de lesiones y daños a la propiedad, lo que respalda un menor costo del seguro.

Control de velocidad de inclinación trasera del mástil

Cuando las cargas se suben demasiado rápido, pueden poner en riesgo al conductor, la mercadería y el equipo. El control de velocidad de inclinación trasera del mástil detecta los posibles factores de elevación y reduce la velocidad del mástil en consecuencia. La carga se mueve segura y constantemente a la posición correcta y el trabajo continúa.

Control de nivelación de horquilla

Ajustar las horquillas a una posición horizontal nivelada requiere tiempo. Con el control de nivelación de horquillas SAS, las horquillas se nivelan 90° con solo presionar un botón, lo que facilita el trabajo para el conductor, especialmente cuando las cargas están en altura. Esto ahorra tiempo aumentando la productividad y reduciendo costos.

Sincronizador de dirección activa

Eliminando el deslizamiento de la dirección hidráulica, la seguridad en el trabajo es más eficiente. El sincronizador de dirección activo SAS hace esto alineando automáticamente el volante con las ruedas reales. Sus conductores trabajan ergonómicamente y siempre saben en qué dirección se moverá el camión para operaciones seguras y productivas.