CONTROL DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE
Debe ser el que indica el manual y debe estar a nivel.La vida útil del líquido refrigerante es de 1000 hs.
En verano nuestros equipos trabajan bajo exigencias adicionales. Por eso, su sistema de refrigeración debe funcionar correctamente. Un déficit en la refrigeración de la unidad puede generar un sobrecalentamiento del motor y la rotura,
lo que implica paradas no planificadas y mayores costos de reparación.
El líquido refrigerante debe estar en buenas condiciones y en el nivel correcto. Este fluido pierde sus características químicas con el paso del tiempo, y por eso es
importante su reemplazo en forma periódica.
CONTROL DE CORREAS
Deben reemplazarse cada 2 años o cada 1.000 hs.No deben presentar fibras sueltas ni quebraduras.
Las correas y mangueras de refrigeración son de caucho. Este material se degrada con el paso del tiempo y al estar expuesto a condiciones extremas.
Es importante su inspección y reemplazo. Una correa reseca puede quebrarse fácilmente y dejar inactiva la bomba de agua y el electroventilador, perdiendo
automáticamente la capacidad de refrigerar.
CONTROL DE MANGUERAS Y RADIADOR
No deben presentar rajaduras y deben tener flexibilidad.El caucho debe revisarse cada 2 años o cada 2.000 hs.
Una manguera reseca puede agrietarse fácilmente y generar una pérdida de líquido refrigerante. El radiador debe estar limpio y no debe presentar golpes en la superficie de aluminio, para que la disipación del calor sea
correcta
y el proceso de enfriamiento sea efectivo.
Todas estas medidas son vitales para evitar la parada de tu equipo al trabajar a máxima exigencia en verano o en condiciones de altas temperaturas.
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